Acceso Clientes
¿ Has olvidado tu contraseña ?

Bienvenido a la web de Galvanizados Alaveses CABA, S.A.
LA GALVANIZACIÓN EN CALIENTE

La Galvanización en Caliente es el proceso mas eficaz, económico y duradero para proteger el acero frente a la corrosión atmosférica. El proceso se basa en la inmersión del acero en un baño de Zinc fundido a 450º, el cual recubre la pieza de acero y lo protege frente a los procesos de oxidación atmosférica.

1.1.- ¿Qué es la corrosión?

La corrosión es el deterioro de un material debido al ataque electroquímico del entorno. Básicamente consiste en la destrucción del material debido a la pérdida de electrones causada por el ataque del medio en el que se encuentra.

1.2.- La corrosión del acero – Oxidación

En el acero, conocemos el fenómeno de la corrosión como Oxidación. Cuando el acero entra en contacto con la atmosfera se produce una pérdida de electrones desde el material base (en este caso el hierro), es decir, el hierro se oxida y se va perdiendo material hasta su completa destrucción.

1.3.- La “Pila Galvánica” o como el Zinc protege el acero de la oxidación.

Cuando dos metales entran en contacto a través de un medio húmedo (la atmosfera), se produce una transferencia de cargas desde un metal que los cede (ánodo) a otro que los recibe (cátodo). Este par de metales que se transfieren cargas, forman una Pila Galvánica, en donde una especie se oxida (ánodo) y otra se reduce (cátodo).
Este fenómeno de Pila Galvánica es el que el Galvanizado en Caliente por inmersión en baño de Zinc utiliza para proteger el acero de la corrosión. Así, cuando una pieza de acero está correctamente Galvanizada, es el Zinc el que pierde electrones, manteniéndose así protegiendo e íntegro el acero.

2.1.- La Galvanización en Caliente ¿Por Qué?

El proceso conocido como Galvanizado, o Galvanizado en Caliente, consiste en la aplicación de un recubrimiento de Zinc fundido a 450ºC en toda la superficie del acero. Mediante la inmersión del acero en baño de zinc, el acero y el zinc se unen metalurgicamente, proporcionando así un recubrimiento duradero, que no se desprende del acero, garantizando su protección.

2.2.- Ventajas del Galvanizado

  1. Es un tratamiento económico que garantiza la protección total interior y exterior frente a la corrosión, debido a la inmersión completa de las piezas en el baño de zinc.
  2. Una protección total en caso de golpes o alteraciones del material, debido al “efecto pila” entre el Zinc y el Hierro.
  3. Un mantenimiento “0” con el gran ahorro económico que supone.
  4. Una gran duración, garantizando la protección frente a la corrosión durante largos periodos debido a las siguientes características:
    1. Muy baja velocidad de corrosión del Zinc

      Tabla 2-Ambientes EAE
    2. Gran espesor de la capa de Zinc aplicada en el proceso

      Tabla 3 - Tabla espesores norma UNE-EN ISO 1461